My sweet pearl, my passion

My sweet vintageEl estilo Vintage lo podríamos definir como algo con sabor a pasado, de estilo antiguo pero lleno de ENCANTO, esta tendencia tiene tanta fuerza que hoy en día sigue de plena actualidad adaptada a nuestros tiempos. Cuentan que en la cultura americana, la mujer empezó a tener protagonismo, comenzó a estar bien visto socialmente que las mujeres frecuentaran lugares públicos como bares y restaurantes y esto hizo que adoptaran un look muy coqueto y femenino con una estética muy marcada que ha quedado registrada en el tiempo, es la época del charlestón, en la que los vestidos con flecos, los tocados de plumas y los collares de perlas causaron sensación.

Las perlas son casi tan antiguas como la Humanidad misma y es casi un hecho seguro que estas fueron las primeras gemas de las que hizo uso la humanidad para adornarse, ya que podían extraerse con relativa facilidad y no era necesario trabajarlas para acentuar su belleza.

My sweet vintage

Sweet pearls, sweet dreams

Dentro de las grandes civilizaciones antiguas y en las religiones, las perlas personificaban la virtud, la sabiduría y el poder económico. Son numerosas las citas de perlas en textos religiosos (Talmud, Biblia, Corán, textos Hindúes y chinos), así como su influencia en los grandes eventos mundiales (Roma trata de invadir Escocia por sus perlas, la historia de la suntuosa cena entre Cleopatra y Marco Antonio, etc.). Actualmente las perlas son consideradas gemas valiosas, asociadas con el éxito y la sensualidad, aunque siguen conservando su atractivo religioso en las religiones orientales y la Mahometana.

Las perlas se pueden clasificar en dos tipos, principalmente: Naturales o de Cultivo. Existen muchas diferentes variedades de perlas dentro de estos dos grandes grupos de perlas, aunque lo común sería encontrarse con las variedades de perlas de cultivo, simplemente por su abundancia, fácil elaboración y menor costo que las naturales.

My sweet vintage

My sweet vintage

Sarah Jessica Parker con varios collares de perlas uno de los que más me cautivó en la serie de Sex and the City

My sweet vintage

Coco Chanel una de las genias creadoras de los collares a perlas

My sweet vintage
  • ¿Y yo me pregunto qué tienen las perlas que lograron permanecer siglos y aún hoy siguen vigentes? ¿Por qué siempre se asociaron con “las damas” y la alta sociedad? Hoy por hoy, si tuviéramos que representar a una señora con cierto nivel social elevado, apuesto que le pondríamos un collar de perlas, no? jaja bueno hoy en día ya no pero antes era así.
  • Cabe destacar que la gran mayoría de las perlas que vemos hoy en los negocios son falsas. No todas tienen el mismo aspecto. Yo hasta hace poco pensaba que las famosas perlas cultivadas eran las verdaderas, pero investigando me enteré que la perla verdadera es la natural, la que resulta de ciertas funciones corporales de los bivalvos, y que en la actualidad es casi imposible de conseguirlas. Mientras que la perla cultivada es la que se obtiene en laboratorio al insertar un agente irritante en la ostra para estimular la producción de nácar. Hoy un collar de perlas cultivada es carísima, por eso abundan las perlas falsas.
  • La perla natural fue una joya muy apreciada en la antigüedad, pero ya iniciado el siglo XX de nuestra era, casi no existía. Ni hablar cuando apareció Coco Chanel en los años ’20 y puso de moda los collares de perlas de muchas vueltas, mezclando perlas cultivadas con falsas. Para Coco lo único que importaba era el efecto de glamour!
Y como buena amante de las perlas, tengo mis propias perlas… las cuales son mis mayores tesoros!
My sweet vintage
Espero te haya gustado este post, si es así… compártelo o  deja un comentario 😉
GRACIAS!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

I’m designer…

Apasionada por el estilo :: Vintage ::PIN UP:: Diseñadora gráfica & web, me considero una humilde soñadora de la vida y amante del diseño de moda por hobby. Welcome my life! :)

Más conocida como Karipres…

Haz clic aquí para suscribirte a este blog y recibirás los news por correo electrónico...

Únete a otros 5 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: